El magnesio es un elemento químico esencial para el hombre; la mayor parte del magnesio se encuentra en los huesos y sus iones desempeñan papeles de importancia en la actividad de muchas coenzimas y en reacciones que dependen del ATP. También ejerce un papel estructural, ya que el Ion de Mg2+tiene una función estabilizadora de la estructura de cadenas de ADN y ARN.

Interviene en la formación de neurotransmisores y neuro moduladores, repolarización de la neuronas, relajación muscular (siendo muy importante su acción en el músculo cardíaco).

Magnebiol™ actúa como energizante y calmante en el organismo. La perdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando uno se encuentra en circunstancias de estrés físico o mental. El magnesio que se encuentra en la célula es liberado al torrente sanguíneo, en donde posteriormente es eliminado por la orina y/o las heces fecales. A mayor estrés, mayor es la pérdida de magnesio en el organismo.

Magnebiol contiene Glycina para facilitar  biodisponibilidad  la glicina es un aminoácido que favorece la absorción. El consumo de magnesio también nos dará la capacidad de absorber mucho mejor otros minerales, como por ejemplo el calcio. Para asegurar que sea totalmente beneficioso sobre nuestra salud lo ideal es tener medidas similares de calcio y magnesio.

El caso es que el magnesio ayuda a mantener el calcio en las células, además de ayudarlas a trabajar más y mejor. Esta interacción mejora la presión arterial alta, la angina de pecho y las arritmias cardiacas. Es también un gran complemento de la vitamina K2 y de la vitamina D, para todo tipo de afecciones pues trabajan sinérgicamente, colaborándo entre ellas.

Beneficios de Magnebiol™:

  • Desprende el calcio depositado en lugares indebidos y lo coloca solamente en los huesos.
  • Produce equilibrio mental, mejorando notoriamente la lucidez, la memoria, la atención y la concentración.
  • Revitaliza la función de los órganos, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.
  • Regula la actividad neuromuscular.
  • Participa activamente en la transmisión de los impulsos nerviosos.
  • Equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos.
  • Ayuda al funcionamiento del corazón, pues desempeña un papel importante en el proceso de contracción del músculo cardíaco, previniendo infartos.
  • Activa más de trescientas enzimas que participan en múltiples procesos
    biológicos, mejorando la nutrición celular y la obtención de energía.
  • Combate la depresión, los mareos, y es un poderoso agente antiestrés.
  • Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.
  • Es beneficioso para bajar los niveles de colesterol.
  • Es un regulador intestinal.
  • Juega un importante rol en el metabolismo de carbohidratos y proteínas.
  • Ayuda a disminuir los lípidos (grasas) en la sangre, evitando la formación de obstrucciones en las arterias.
  • Devuelve y conserva la salud hasta avanzada edad. Después de los 40 años de edad, el organismo comienza a absorber cada vez menos el Magnesio, provocando vejez y enfermedades, por eso debe ser tomado de acuerdo a su edad.

Presentación: disponible en Botella de 6 y 8 FL Oz.
Dosis: tomar 2 cucharadas con agua o jugo

Indicaciones

De 40 a 55 años de edad Media dosis
De 55 a 70 años de edad 1 dosis en la mañana
De 70 años en adelante 1 dosis en la mañana y 1 dosis en la noche

Para las personas que viven en las ciudades, con una alimentación de baja calidad por tantos alimentos refinados y enlatados, el consumo de MAGNESIO debe ser mayor que para los que viven en el campo.
Ciertamente no conseguirán escapar de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero consumirlo hará que todo sea más gratificante y llevadero. El Cloruro de Magnesio no crea hábito, no es un remedio químico, es un elemento natural sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier otro medicamento simultáneo.

APLICACIONES
EN COLUMNA: Nervio ciático o lumbar, sordera por calcificación, tomar una
dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Una vez obtenida la curación deberá continuar tomándolo para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo la dosis según la edad.
EN ARTROSIS: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo,
especialmente en los dedos que se oxidan. Esto sucede porque los riñones están fallando por falta de Magnesio. Tomar una dosis por la mañana, si en veinte días no siente mejoría, tome una dosis en la mañana y otra por la noche. Después de la curación deberá continuar con la dosis preventiva de acuerdo con la edad.
EN PRÓSTATA: Un ejemplo: un anciano que no conseguía orinar, en la víspera de su operación le dieron a tomar tres dosis y comenzó entonces la mejoría, después de una semana estaba totalmente curado, sin necesidad de cirugía.
Hay casos en que la próstata vuelve a su total normalidad. Tomar una dosis por la mañana, 2 dosis por la tarde y 2 dosis por la noche. Al conseguir la mejoría, deberá continuar con la dosis preventiva según la edad.
EN ATAQUES DE LA VEJEZ: Rigidez ósea, calambres, temblores, arterias duras con Colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral, tomar una dosis por la mañana, una dosis por la tarde y una dosis por la noche. Al obtener la mejoría continuar con la dosis preventiva según la edad.
EN CANCER: Todos los que tengan propensión a padecerlo. Consiste en células mal formadas o degradadas por causa de alguna sustancia o por presencia de partículas tóxicas. El Cloruro de Magnesio, cuando la enfermedad ya está avanzada, puede apenas frenar un poco la acción cancerosa, pero ha habido casos en que fue curada. Existen indicios de que el cáncer es hereditario, el Cloruro de Magnesio es el mejor preventivo para el cáncer de mamas y para que el mismo no se degenere y forme tumores malignos. Hay que evitar los alimentos cancerígenos y el cigarrillo. Es importante que el cuerpo esté normalmente mineralizado para que pueda estar libre de casi todas las enfermedades.

INCIDENCIA EN LOS HUESOS

También con respecto al esqueleto humano se vieron datos significativos en otro estudio realizado en la Universidad de Yale, donde niñas adolescentes recibieron suplementos de magnesio dos veces al día. La conclusión fue definitiva, estas desarrollaron huesos más fuertes que el resto aún cuando las otras habían recibido otro tipo de suplementos.

INCIDENCIA EN LA RELAJACIÓN

Diversos estudios comprobaron cómo el magnesio actúa contra la tensión muscular, disolviendo las tensiones en cuello, espalda y hombros tan comunes por el estrés físico. Su función como relajante muscular está más que demostrada, pero hay que apuntar que también ayuda en la relajación mental por incidir en la producción de gamma amino butírico, que colabora en este punto.

INCIDENCIA EN EL APARATO CIRCULATORIO

Sus efectos de relajación van más allá, pues trae beneficios también para el corazón. El magnesio relaja la pared de arterias, venas y capilares, lo que reduce la presión en la circulación. Incluso se utiliza unido al sulfato para reducir riesgos cardíacos en los hospitales por arritmias o palpitaciones.

En la Universidad de Medicina de Harvard hay médicos que aseguran tener evidencias de que los niveles óptimos de Magnesio reducen el peligro de muerte súbita por su incidencia en la musculatura cardíaca, llegando a reducir el riesgo en menos del 75% de probabilidad de sufrir este tipo de parada del corazón.

INCIDENCIA EN LA DIABETES

La escasez de magnesio en pacientes con diabetes tipo 2 es usual. Por esta causa científicos alemanes realizaron un estudio a principio del año con personas obesas y pre-diabéticas. La conclusión fue clara, las personas que consumieron el mineral se vio una disminución de la glucemia, mayor resistencia a la insulina y menor presión arterial.