Aquel día 9 de Mayo del 2008, fue el día mas horrible de mi vida, estaba manejando por la autopista 5 en Los Ángeles, California,  camino a mi casa y mi urólogo, el Dr. Jack Haber, médico del hospital Kaiser Permanente, me comunica por el celular que en la biopsia que el me había hecho a la próstata encontró puntos de cáncer,

por lo tanto me citaba a su consultorio para los detalles, pero que fuera acompañado con toda mi familia, porque quería una reunión de toda la familia? me preguntaba sin tener respuesta, pero pensando que estaba grave la cosa.

Me salí de la autopista y me estacioné en una calle solitaria para tranquilizarme, pensé en la muerte, pensé en mis seres queridos y me entró un miedo terrible de saber que tenia cáncer y que me había enterado de una manera brutal, Nunca me imaginé que a mi me tocaría, porque siempre fui un hombre sano, nunca me habían  operado de nada y llevaba una vida sin excesos y con una alimentación sana.

Pensaba, ahora como le digo a mi familia que me estaba esperando para comer, que de pronto el jefe de familia con esposa, tres hijas maravillosas y 6 nietos, tenía los días contados? Como se los digo?, que reacción tendrían? Pero parece mentira ahora estaba pensando mas en ellos que en mi mismo.

Como empezó todo?.- Cada año me hacía un chequeo de rutina , en donde te hacen análisis de sangre, te chequean presión, la diabetes y los niveles de  colesterol etc. En esa ocasión, le pedí a mi doctor que me hiciera una prueba de PSA, debido a que hace 6 meses venia tomando medicina natural para desinflamar mi próstata que según el estaba un poquito agrandada y quería saber si mi tratamiento naturista había funcionado.  En el examen rectal aparecía que estaba menos inflamada, pero de todas maneras me hicieron el análisis de sangre para ver como estaban mis niveles de PSA. El resultado fue enviado al urólogo y el consideró necesario hacer una biopsia en vista que desde Octubre del 2007 hasta Mayo del 2008 mis niveles de PSA habían aumentado considerablemente…de 3.75 a 4.90.El resultado fue CANCER A LA PROSTATA  y había que tomar medidas drásticas lo mas rápido posible.

La reunión en el consultorio del Dr. Haber fue inolvidable, muy didáctica, es decir me explicó con dibujos a color los detalles de las opciones que tenia para erradicar el cáncer y los efectos secundarios después de cualquiera de las opciones eran las mismas.

OPERACION PARA ELIMAR LA PROSTATA.- Efectos secundarios :

1.-Incontinencia urinaria durante los primeros 60 días, por lo tanto tenia que usar pañales Por se periodo de tiempo y podrían ser hasta los 6 meses..

2.-IMPOTENCIA TOTAL.-En la operación se tenían que eliminar los nervios que causan la erección por lo tanto estaba condenado a la impotencia total.

3.-IRRADIACION .-Tratamiento de 8 semanas con los mismos efectos secundarios y con el agregado que podría destruirme parte del ano y tener la otra incontinencia.

4.-COLOCAR SEMILLAS RADIACTIVAS EN LA PROSTATA PARA QUE EL CANCER NO PROGRESE..efectos secundarios los mismos, mas la condena que no podría estar cerca de los niños pequeños porque es peligroso para ellos…o sea estaba condenado a salir de mi casa cuando mi nietos llegaran y Dios sabe por cuanto tiempo.

Me daban 30 días para decidir cual de las opciones tenia que escoger y mi familia pensó que la mejor opción era quitarme la próstata para eliminar el cáncer antes de que se pueda regar a otros órganos o a los huesos, y si llegaba a esos niveles ya la operación seria inútil o solo me quedaba contar los días que me faltaban para la muerte.

En el camino de regreso a la casa en mi interior sentía que el miedo se me había quitado, estaba dispuesto a luchar y no entregar tan fácilmente mi hombría.

Un concuñado llamado Mike Blume tuvo la magnifica idea de pedir una segunda opinión, pero con un medico de prestigio, así llegue al CEDAR SINAI, el hospital de las estrellas de Hollywood, y allí me confirmaron las sugerencia de mi urólogo, pero que como aparentemente el cáncer estaba en sus inicios podría esperar unos meses para observarme,

y también me comentó que en Puerto Vallarta existía un procedimiento diferente para eliminar la próstata que todavía no se hacía en Estados Unidos.

A partir de ese momento, decido esperar 6 meses e investigar todo sobre el cáncer a la próstata y sus consecuencias, pero a medida que mas sabia sobre esa terrible enfermedad, mas ganas tenia de ganarle la partida. No me angustié, no me deprimí y traté en lo posible llevar una vida normal.

Después de mucho leer e investigar, decidí viajar a México y conversar con el Dr. que utilizaba esa nueva técnica para eliminar la próstata y el cáncer por supuesto.

Quedé impresionado con la exposición del doctor sobre el nuevo procedimiento que estaba revolucionando el mundo de la medicin y que se aplica con gran éxito en Cañada, mArgentina y Japón y los resultado son sorprendentes.

LA OPERACIÓN

Después de el tiempo de espera y de seguir tomando mis medicina naturales, decido hacerme la operación de México por la siguiente razón; por mas que las medicina natural me había desinflamado la próstata y me había bajado un poco el PSA, nada me aseguraba que el cáncer había desaparecido y corría el riesgo que se regara a otras áreas del cuerpo.

Axial fue que el 17 de Enero del 2009 me sometí a la operación con el sistema HIFU.

Increíblemente no sentí miedo antes de entrar a  la sala de operaciones. Me durmieron y cuando desperté después de 6 horas, no tenia dolor y habían eliminado el cáncer con el sistema  ultrasónico en donde no se sangra y no se tiene efectos secundarios como incontinencia ni impotencia. Salí caminando y fui a comer a un restaurante. Eso es verdad aunque no lo crean. Despues de 15 días ya estaba trabajando.

Han pasado 5 años estoy completamente sano. Me chequeo cada 6 meses y todo esta muy bien, gracias a Dios.

LIBRE DEL CANCER A LA PROSTATA

Les escribo estas líneas para ayudar y salvar a los hombres que creen que nunca les podría dar cáncer. Me dediqué a estudiar  sobre los productos que la naturaleza nos ofrece para evitar el deterioro de la salud en general.

Mi consejo es prevenir, tomando medicina natural para evitar la inflamación a la próstata y chequearse el PSA cada año para saber a tiempo que no se tiene cáncer.

Evitar la impotencia, la diabetes, la presión alta, el colesterol alto y mantener un hígado y riñón sano para tener la sangre purificada.